Perfil Padres   
 Sin la Familia, Sería Vano Todo el Esfuerzo
   
"Sin la familia, sería vano todo el esfuerzo en el "Ministerio De La Enseñanza", pues es de allí gracias a la transmisión de valores cristianos desde donde comienza la construcción de ese hombre nuevo y esa nueva sociedad que todos soñamos.
   
     
     
En el seno de las familias tiene que crearse el espacio para que la persona humana, ya desde la niñez, vaya asumiendo esos valores, como el valor de la vida, el sentido del respeto y de la justicia, la necesidad de amar y de ser amado. La familia en sí misma es ya un valor. Constituye un punto obligado de referencia para el crecimiento y el desarrollo armónico y equilibrado de la persona humana.   Posee un papel insustituible, ya que el colegio y la universidad no son sino complementarios. De ahí que sea necesario que también la familia se renueve interiormente y se apropie los valores del Evangelio para que esté en sintonía con la institución educativa renovada, a fin de colaborar en un único proceso"
P. Peter-Hans Kolvenbach, S.J. Anterior General de la Compañía de Jesús. 
Discurso "Sobre los valores y las dificultades de la educación, a la comunidad educativa de ITESO. Guadalajara, 29 de Agosto de 1990