Para fortalecer las actividades en casa, les vamos a compartir los siguientes tutoriales.

Tutorial Facturación Electrónica, da clic aquí.

Tutorial de ingreso a la suite OFFICE365 y al aplicativo Teams, dar clic aquí.

Tutorial de ingreso a Padres de Familia, reunión Teams, desde pc o portátil, dar clic aquí.

Tutorial de ingreso a Padres de Familia, reunión Teams, desde dispositivo móvil, dar clic aquí.


El P. Manuel José Jiménez Echeverri, S.J., ofrece a padres de familia, estudiantes y colaboradores, acompañamiento y asesoría espiritual online. Los padres de familia y estudiantes interesados pueden ingresar a la plataforma virtual, se ubican en el menú Padres o Estudiantes según corresponda y seleccionan la pestaña ASESORIA ESPIRITUAL ONLINE, diligencian el formulario y el P. Manuel se comunicará con Ustedes. A los colaboradores se les enviará la invitación por el correo institucional.
Sigue nuestra cuenta en facebook como @ColSanPedroClaver o da clic a este enlace: javascript:nicTemp();
Los invitamos a formar parte de la base de datos de los exalumnos claverianos. Dar clic aquí.

Visítenos en la página web: http://www.asiaclaveriana.org/ o dando clic aquí
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Por: RECTORÍA
Fecha: 26 de Noviembre de 2020
LA CAJITA DEL AMOR
Por: Martha Patricia Uribe
Fecha: 26 de Noviembre de 2020
En este año atípico que la vida nos permitió vivir, pudimos reflexionar y priorizar muchas de nuestras acciones cotidianas, entre ellas qué significa tener? y unida a ella ¿para qué nos permite Dios tener? La conclusión que muchos pudimos lograr concretar es PARA DAR Y COMPARTIR. Sabemos que todo lo que tenemos se debe multiplicar en servicio a los demás. Si tenemos amor y compasión podemos acompañar a quien está solo (aún desde la distancia) y si tenemos algunas o muchas posibilidades materiales también estamos llamados a compartirlas con aquellas personas que en este momento están viviendo situaciones difíciles.
La formación integral que nuestro colegio ofrece busca que toda la comunidad claveriana sea compasiva y comprometida con la situación actual que nos correspondió vivir, según la invitación que nos hace San Ignacio "En todo Amar y Servir".
LA CAJITA DEL AMOR es una de las campañas de solidaridad que hacemos todos los años con el fin de agradecer y donar a nuestros colaboradores una gran ancheta que les permita disfrutar en familia una navidad recordando el cariño que toda la comunidad les brinda.
Los invitamos a participar de esta maravillosa campaña que va hasta el 7 de diciembre. Pueden enviar sus donaciones a la portería del colegio sección bachillerato, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Dios los bendiga y multiplique su generosidad.
Modalidad de atención servicio médico
Por: Asofamilia Claveriana
Fecha: 18 de Noviembre de 2020
CONCIERTO VIRTUAL VIOLINISTAS CLAVERIANOS
Por: Johanna García
Fecha: 23 de Noviembre de 2020
CERTIFICADOS MÉDICOS
Por: Asofamilia Claveriana
Fecha: 18 de Noviembre de 2020
RAKENTAA
Por: Andrea Peláez
Fecha: 23 de Noviembre de 2020
Los niños sueñan con diferentes cosas, algunos sueñan con poder caminar sobre la luna, tocar el cielo, otros sueñan con ser policías, cantantes; quizás otros con volar, tener súper poderes. Detrás de todos estos sueños hay una ilusión o un deseo por algo; lo cual es fundamental para el futuro de sus vidas, ya que este deseo les permitirá ser perseverantes, proponerse metas y dedicar un tiempo a lo que anhelan; además, al construir un sueño existen las prácticas de ensayo y error que les darán la oportunidad de superar frustraciones y ser perseverantes. Por lo tanto, con este proyecto llamado: “RAKENTAA: construyendo sueños juntos” se crearon espacios en los que los estudiantes pudieran soñar, conocerse a sí mismos, fortalecer su confianza reconociéndose como seres únicos e inigualables. RAKENTAA les permitió observar talentos o descubrir habilidades que quizás los estudiantes no sabían que tenían. Conocieron personajes de la historia y del presente y descubrieron las herramientas que utilizaron para cumplir cada uno de sus sueños los cuales pudieron construir de manera individual y juntos.
JAQUE MATE: PARTICIPACIÓN DE LOS CLAVERIANOS
Por: JORGE ANDRES CARREÑO VARGAS
Fecha: 20 de Noviembre de 2020
Juan José González Bolívar del grado 3B culmina con broche de oro su participación en torneos de ajedrez clasificando a la semifinal del Campeonato Nacional de Mayores 2020 donde obtuvo 3 puntos de 8 posibles, siendo el deportista más pequeño del torneo que se realizó del 12 al 16 de noviembre de manera presencial en la ciudad de Bogotá. Así mismo, ocupó el tercer puesto en el Campeonato Nacional Sub 10 Online 2020 del 7 al 9 de noviembre clasificatorio al mundial Online. A continuación, mencionaremos los títulos obtenidos durante el año por parte de nuestro claveriano: Subcampeón I Copa UDI – CHESSFY. Subcampeón Primer Circuito de Ajedrez, Club el Tablazo, Bogotá D.C Tercer Puesto categoría Sub 10 a nivel Nacional Campeonato Nacional Online 2020. Campeón Nacional categoría Sub 8-9 Celebración de los 482 años de Bogotá D.C., la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Tercer Puesto Sub 10 Torneo de Ajedrez 20 de julio Liga de Ajedrez de Córdoba. Campeón Intercolegiados Reto Ajedrecístico Copa INDERBU. Campeón Preinfantil III Torneo de Ajedrez Girón Mejor competidor categoría Sub10 Torneo Pikachees Cup Tercer Puesto categoría Sub 10 a nivel departamental del Festival Selectivo Infantil de Santander. El área de educación física y deportes felicita a Juan José por todos sus logros alcanzados durante el año y las competencias virtuales -presenciales en las cuales participó dejando en alto el nombre de su colegio y su departamento dando grandes triunfos en su palmarés deportivo.
CAMPAÑA REFERIDOS 2020
Por: Rectoría
Fecha: 24 de Septiembre de 2020
CIRCULAR RESERVA DE CUPO 2021
Por: RECTORÍA
Fecha: 19 de Octubre de 2020
CAMPAÑA ECOLOGICA: “BOTELLITAS CLAVERIANAS”
Por: Área de Ciencias Naturales
Fecha: 12 de Noviembre de 2020
Este año hemos pasado por varios momentos (alegres, tristes, buenos y malos) pero lo mejor es que hemos salido adelante triunfantes ante las adversidades, nos hemos adaptado a nuevas condiciones y hemos afrontado nuevos retos unidos como familia Claveriana. Seguros que el día que podamos volver a nuestro amado colegio las cosas serán mejores porque podremos compartir con nuestros amigos, profesores y como siempre podremos ayudar a los que más lo necesitan como lo hemos aprendido de nuestro Santo Patrono San Pedro Claver. Teniendo en cuenta estos grandes retos, los profesores de Ciencias Naturales de San Pedrito invitamos a todos los niños de nuestra sede para que nos uniéramos como familia claveriana ambientalista en una iniciativa que tenía como propósito transformar los residuos sólidos plásticos en obras sociales para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y de nuestro medio ambiente. Esta campaña fue llamada: “Botellitas Claverianas” y permitió que desde cada una de nuestras casas realizáramos pequeñas acciones que generaron un gran impacto en el medio ambiente. Hacerlas fue muy fácil, solo introdujimos los plásticos dentro de botellas y con ayuda de una varita los comprimimos. Durante un mes hicimos este gran trabajo y la semana pasada recogimos las más de mil botellitas que hicieron nuestros claverianos comprometidos, dichas botellitas fueron enviadas al punto de acopio para Bucaramanga (Lavco) quien se encargará de enviarlas a Medellín a la fundación Botellitas de Amor para que se transformen en ladrillos ecológicos que beneficiaran a personas vulnerables sin un techo.
CAMPAÑA LA CAJITA DEL AMOR
Por: Martha Patricia Uribe
Fecha: 10 de Noviembre de 2020

https://view.genial.ly/5fa858cdd24d790da112ff45/video-presentation-cajita-del-amor
En este año atípico que la vida nos permitió vivir, pudimos reflexionar y así priorizar muchas de nuestras acciones cotidianas, entre ellas ¿Qué significa tener? y unida a ella ¿Para qué nos permite Dios tener? La conclusión que muchos pudimos lograr concretar es PARA DAR Y COMPARTIR. Sabemos que todo lo que tenemos se debe multiplicar en servicio a los demás. Si tenemos capacidades para una asignatura específica, lo ideal es explicarle al compañero a quien se le dificulta; si tenemos amor y compasión , podemos acompañar a quien está solo (aún desde la distancia) y si tenemos algunas o muchas posibilidades materiales también estamos llamados a compartirlas con aquellas personas que en este momento están viviendo situaciones difíciles, independientemente del estrato en el que socialmente estén ubicados.La formación integral que nuestro colegio ofrece busca que toda la comunidad claveriana sea compasiva y comprometida con la situación actual que nos correspondió vivir según la invitación que nos hace San Ignacio "En todo Amar y Servir"LA CAJITA DEL AMOR es la última campaña de solidaridad que hacemos en el colegio con el fin de agradecer y donar, a nuestros colaboradores una gran ancheta que les permita disfrutar en familia una navidad diferente recordando el cariño que toda la comunidad les brinda. Esta se inició en el año 2011 dirigida solo a los compañeros de servicios generales. Poco a poco y con la gran generosidad de las familias, estudiantes, profesores y directivos; ha ido creciendo en tal magnitud que se percibe "la multiplicación de los panes" permitiéndonos obsequiarle a muchos trabajadores recibir este regalo tan anhelado por ellos.Los invitamos a participar de esta maravillosa campaña que va del jueves 12 al 26 de noviembre. Pueden enviar sus donaciones a la portería del Colegio San Pedro (bachillerato) de 8:00 a 12m. y de 2:00 a 5:00 pm. allí estará alguna persona encargada de recibirlas. Dios los bendiga y multiplique su generosidad.
METODOLOGÍA DE ABP: PROYECTOS PARA APRENDER Y TRASCENDER
Por: Nelly Meza
Fecha: 09 de Noviembre de 2020
Sin duda el trabajo pedagógico que venimos desarrollando en el colegio con la metodología de ABP ha permitido lograr grandes y significativos aprendizajes en nuestros estudiantes, tanto en la presencialidad como en el estudio mediado por la tecnología que nos correspondió vivir este año, pero lo más lindo y que dejará huella en todos nosotros es ver cómo a través de estos proyectos se logra trascender a la comunidad con los productos finales que se plantean como meta en cada uno de estos PI.
Este es el caso del proyecto desarrollado por los estudiantes del grado 3° durante el segundo semestre llamado "Aprendo, creo y me recreo", en el cual los niños diseñaron juegos didácticos aplicando lo aprendido en las diferentes asignaturas, los cuales fueron donados a la fundación "Semillas de ilusión" que alberga a los hijos de los trabajadores de CENTROABASTOS.
Queremos compartir con toda la comunidad claveriana el momento de la entrega de este material a la directora de la fundación, quien expresó su profundo agradecimiento a los estudiantes y familias del grado 3° y en general a todos los miembros de la institución.
Qué alegría saber que estamos formando integralmente a nuestros claverianos, sabiendo que el amor se muestra más en las obras que en las palabras y que a través de los PI del próximo año podremos seguir viviendo el lema de nuestro maestro Ignacio: EN TODO AMAR Y SERVIR.
Transmisión de símbolos.
Por: Sonia Chacón
Fecha: 09 de Noviembre de 2020
El viernes, 6 de noviembre se realizó la ceremonia de transmisión de símbolos, evento en el cual los estudiantes del grado quinto entregan los símbolos institucionales al grado cuarto invitándolos a portarlos con orgullo y respeto en la sede infantiles, ya que representan nuestra esencia como claverianos. De igual manera, se hacen los reconocimientos a los estudiantes que se han destacado en diferentes aspectos de su formación integral. Nuestras felicitaciones a: Atilio José Guerrero Vicini y Rosana Cala Otero, quienes recibieron el reconocimiento a la excelencia académica y normalización. Daniela Alejandra Díaz Mutis y Juan Fernando Burbano de 5D, quienes recibieron el reconocimiento de dama y caballero claveriano respectivamente, por destacarse en urbanidad y buenos modales durante toda su vida escolar. Carlos Julián Castro Parada, Juanita Parra Mantilla y Juan David Arenas Jurado del curso 5B quienes recibieron el reconocimiento por su compromiso al pertenecer durante tres años a la tuna infantil claveriana, desarrollando con entusiasmo y compromiso sus habilidades musicales Isabella Moreno Gómez, Carlos Julián Castro Parada, Andrea Pinzón Uribe, Juan Camilo Pico Chedrauy, Mia Valeria Rueda Rey, Juan Antonio Rincón Ruíz, Sofía Gutiérrez Hernández y Matías Quintero Parra, quienes fueron elegidos por sus compañeros de salón como los mejores amigos destacándose por su amabilidad y facilidad para establecer relaciones sociales cordiales con los demás. Tomás Díaz Pinilla y Valentina Villamizar Vega de, a quienes se le reconoció su esfuerzo continuo por hacer vida los valores evangélicos y reflejar en sus actitudes el amor y el servicio propios de nuestra espiritualidad ignaciana. Finalmente, les deseamos muchos éxitos a todos los niños de quinto que pronto estarán en la sede de bachillerato, estamos seguros de que llevan todo lo necesario para ser exitosos: las ganas de ser los mejores, la dedicación para preparase cada día más, la sensibilidad para reconocer las necesidades de esta sociedad y el esmero con el que sus padres y profesores les han ayudado a crecer como personas integras.
Comunidad Claveriana
Por: Profesores de Semillero de Robótica-Infantiles.
Fecha: 05 de Noviembre de 2020
Hemos culminado con gran éxito las actividades correspondientes al "Semillero de Robótica de Infantiles"; es por ello, que deseamos con mucho cariño dar a conocer a ustedes algunas de las actividades que se desarrollaron en este año mediado por la virtualidad. Actividades de armado y programación iniciando con el grado Segundo y terminando con el grado Quinto en la sede de Infantiles. Queremos ofrecer un agradecimiento muy especial a todas las familias que nos acompañaron en este proceso durante este año escolar. Bendiciones y los esperamos con mucha alegría en el 2021.
Concurso Claveriano de Escritura
Por: María Camila Duarte
Fecha: 03 de Noviembre de 2020
Durante el mes de octubre se llevó a cabo el Concurso Claveriano de Escritura de Terror, en su primera edición, el cual fue de gran alegría y entusiasmo para nuestros escritores en potencia. Su acogida nos permitió reconocer la producción de 27 estudiantes de las dos sedes, pequeños y grandes motivados por la habilidad de la escritura, dejando en el papel su imaginación y creatividad. Cada uno recibió un premio de Un Dulce Mi Socio por participar de esta iniciativa y dar a conocer su talento: Sergio Andrés Mantilla Monsalve, Karen Beatriz Valencia Parra, Angie Michelle Valencia Parra, Juan Pablo Acevedo Lalinde, Laura Alejandra Ríos Carrillo, Valentina Cuevas Gómez, Marianna Zarate Caballero, Juan Diego Gómez Quintero, Juan Jacobo Espinosa Diaz, Sebastián Rodríguez Sandoval, María Alejandra Amaya Niño, Carolina Angarita Chahín, Santiago Agudelo Picón, Daniela Angarita, Alejandro Toloza Sanabria, Alejandra Isabella Aguilar Reyes, Ana Sofía Ruiz Obregón, Matías Duarte Rodríguez, María Julieta Calderón Macías, Luis Santiago Araque Prada, Andrea Pinzón Uribe, Laura Angarita Chahín, Juan Antonio Rincón Ruiz, Juan Alejandro Prada Acuña, Valentina Tovar Rivera, María Gabriela Mantilla Monsalve, Samuel Sepúlveda Prada.
Cierre Proyecto: “Para días grises, arcoíris de colores”.
Por: Consejo de grado 2°.
Fecha: 29 de Octubre de 2020
Los estudiantes, padres de familia y profesores del grado segundo, en un trabajo en conjunto se unieron para dar cierre al Proyecto Interdisciplinar “Para días grises, arcoíris de colores”, cuya finalidad era crear conciencia de la realidad para valorar y agradecer las pequeñas cosas del día a día y todo aquello que realmente es importante y construye felicidad como el tiempo vivido y compartido en familia, la oración, la ayuda mutua, valorar el medio ambiente y así poder disfrutar de las cosas, que a diario se viven en el hogar. El 21 de octubre se realizó la función de títeres llamada “Al final del arcoíris”. Con anterioridad los niños en equipos de trabajo, se prepararon para confeccionar los títeres, diseñar el guion y una coreografía apropiada para el evento y fue así que se convirtió en todo un derroche de creatividad en donde demostraron las habilidades comunicativas, con gran dominio, al caracterizar a los personajes que transformaban una situación gris, con actitudes positivas, con habilidades cognitivas, sociales y espirituales para superar de manera creativa y alegre los retos que la vida presenta y así demostrar cómo se puede seguir adelante. Agradecemos a todos los estudiantes de 2° grado, a los padres de familia y profesores la disposición, el tiempo y el amor que le pusieron al desarrollo del proyecto para cumplir con el desafío propuesto.
INFORMACIÓN SOBRE COBRO DE PENSIONES Y COSTOS EDUCATIVOS DEL MES DE OCTUBRE
Por: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Fecha: 02 de Octubre de 2020
Haga clic aquí para visualizar el tutorial en video de la Facturación Electrónica.
CHAMELEONS FOR THE FUTURE
Por: Carolina Pabón
Fecha: 28 de Octubre de 2020
Con mucha emoción se reunieron las familias y los profesores del grado cuarto para dar cierre a su proyecto interdisciplinar CHAMELEONS FOR THE FUTURE, a través de una bella obra de teatro llamada "Lo normal no es tan normal" en los siguientes enlaces: 4A https://youtu.be/6xKQ7GVpgKU 4B https://youtu.be/MHIQbqvbHrw 4C https://www.youtube.com/watch?v=duQvULsKbIw&t=1666s&ab_channel=NathaliaCastellanos 4Dhttps://youtu.be/o_cMFLjUNqg De igual manera, los estudiantes recopilaron toda su experiencia durante el proyecto en este divertido blog https://cuarto2020sanpedrito.blogspot.com/ El proyecto de 4º invitaba a los estudiantes y sus familias a reconocer los cambios generados en los ecosistemas colombianos, a partir de la COVID-19, para asumir compromisos ciudadanos mediante acciones específicas en pro del cuidado y la conservación de la casa común durante y después de la pandemia.