Eventos de Julio

Julio 23 - Afectividad 5°A Lugar: Villa Loyola

Julio 23 - F.A.S. 3°B Lugar: Nuevo Girón

Julio 24 - F.A.S. 3°C Lugar: Nuevo Girón

Julio 24 - Jornada Espiritual 10°A - Villa Loyola

Julio 24 - FAS 8°B Lugar: Plaza de mercado

Julio 24 - 7:15 - 12:30 am Orientación Profesional (Pruebas Psicotécnicas) 10°C-D

Julio 25 - F.A.S. 3°D Lugar: Nuevo Girón

Julio 25 - INICIO DE PREICFES 11° GRADO

Julio 25 - 7:15 - 12:30 am Orientación Profesional (Pruebas Psicotécnicas) 10°C-D

Julio 26 - F.A.S. 3°E Lugar: Nuevo Girón

Julio 26 - 7:15 – 8:15 a.m Escuela de Padres 2° y 3°. Auditorio San Ignacio

Julio 26 - Jornada Espiritual 10°D - Villa Loyola

Julio 27 - Afectividad 5°B Lugar: Villa Loyola

Julio 27 - F.A.S. 5°A Lugar Hogar San José

Julio 28 - 8:00 – 12:00 a.m III Encuentro de Familias Claverianas Nuevas. Auditorio San Ignacio

Julio 30 - F.A.S. 5°B Lugar Hogar San José

Julio 30 - Jornada Espiritual 10°B - Villa Loyola

Julio 30 - Julio 31 - REVISIÓN DEL COMPORTAMIENTO Y LA CONVIVENCIA EN CONSEJOS DE GRADO

Para más información: correo: eventosvillaloyola@sanpedro.edu.co Teléfono: 6187866 y Celular: 3133905546
Invitamos a los padres de familia para que nos acompañen en el Festivalito Ruitoqueño de música colombiana que se realizará del 17 al 20 de agosto.

Los invitamos a formar parte de la base de datos de los exalumnos claverianos. Dar clic aquí.

Visítenos en la página web: http://www.asiaclaveriana.org/ o dando clic aquí
ADMISIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS PARA EL AÑO 2019
Por: Coordinación SAE
Fecha: 23 de Julio de 2018
REDES SOCIALES, SUS USOS Y DESUSOS
Por: Diana C. Bernal
Fecha: 19 de Julio de 2018
El proyecto interdisciplinario de 8°, para este II semestre, nació de los intereses y las preocupaciones de nuestros estudiantes sobre el uso que entre ellos mismos le han dado a las redes sociales. Para dar inicio al mismo, se realizó una salida pedagógica a la sede principal de Vanguardia Liberal, donde tuvimos la oportunidad de conocer el impacto de ese medio de comunicación en la región y cómo se ha proyectado en las diversas redes sociales, pues la era digital le ha dado un apoyo a todo el campo periodístico. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar con el subdirector del periódico, Alejandro Guzmán, el director general de Q´hubo, Helman Villamizar Daza, el periodista Euclides Kilo Ardila, la editora de Gente de Cabecera y Cañaveral, Nancy Rodríguez Guevara y la presentadora de Vanguardia TV, Lenix Arenas, egresada de nuestra institución en el año 2000.
De esta manera, nuestros chicos analizan el uso positivo de las redes sociales en beneficio de las comunicaciones.
LITERARTE
Por: Diana C. Bernal
Fecha: 18 de Julio de 2018
Jugar con la literatura y el arte es una de las acciones pedagógicas que nos permiten acercar a los adolescentes a la lectura. Desde la clase de lengua castellana de 8°, el apoyo de biblioteca, y atendiendo a los intereses manifestados por los estudiantes, se están ofreciendo espacios para que a través de la pintura, la fotografía, el teatro o cualquier otra manifestación artística y el trabajo en equipo, los jóvenes disfruten la lectura, conozcan variedad de autores y valoren las obras representativas de la literatura colombiana.
SALUDABLE VISITA-PREJARDIN
Por: Ana Milena Acevedo Moreno
Fecha: 17 de Julio de 2018
Los niños de Pre jardín en su proyecto: ¿cómo podemos descubrir nuevos sabores? participaron de un taller dirigido por la médico pediatra y madre de familia Lizmary Herrera sobre el “plato del buen comer”, con el objetivo de presentar a los niños la importancia de una alimentación balanceada, compartiendo los beneficios del consumo de los alimentos, así como aquellos alimentos que afectan de manera negativa nuestro estado de salud.
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE JUAN MANUEL BELTRÁN ORTIZ EN ACUATLÓN
Por: Wilson Serrano Díaz
Fecha: 16 de Julio de 2018
El estudiante Juan Manuel Beltrán Ortiz, de 2°E, participó la IV Válida Nacional de Triatlón y Acuatlón en la ciudad de Guatapé, Antioquia, ocupando el Segundo Lugar en su categoría.Felicitaciones a Juan Manuel por su destacada participación en el torneo. Es #OrgulloClaveriano.
PROYECTO DE JARDÍN A
Por: Ruth Alicia Ortiz y Yesenia Oviedo.
Fecha: 12 de Julio de 2018
¿Por qué desaparecieron los dinosaurios del planeta tierra? Los niños de Jardín A están muy motivados con el tema de su tercer proyecto de aula ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios del planeta tierra? Cada día, al llegar al colegio, se sienten felices de entrar a su salón y recrearse con la época prehistórica en la que los dinosaurios dominaron el planeta. Un tema fascinante y muy apropiado para los pequeños en esta etapa de preescolar.
II ENCUENTRO DE ANIMADORES DE PASTORAL
Por: Norberto Ferreira
Fecha: 13 de Julio de 2018
El pasado sábado 7 de julio, en la casa de Ejercicios Villasunción, 23 colaboradores en la misión pertenecientes a los diferentes grupos que desarrollamos el servicio pastoral en nuestra institución, vivimos la experiencia del II Encuentro de Animadores de Pastoral de este año. Miembros del Movimiento Juvenil Huellas, de los Cursos de Liderazgo, de Campamento Misión y docentes del área de ERE, estuvimos compartiendo una mañana muy enriquecedora para nuestro servicio pastoral con el objetivo de reflexionar profundamente en la manera de hacer de la espiritualidad ignaciana el fundamento de los procesos de formación espiritual que desarrollamos en cada uno de los ámbitos pastorales en los cuales realizamos nuestra labor. El compartir de experiencias y necesidades particulares nos llevó a comprender que la pastoral día a día debe ser un espacio más claro de encuentro de toda la riqueza espiritual que los seres humanos tenemos, y nos lleva al compromiso de ir buscando y acondicionando los espacios suficientes para que las realidades personales de cada uno de los miembros de la comunidad escolar sean acompañadas y compartidas a fin de ir logrando una comunidad donde los valores cristianos se puedan asumir y vivir con mayor efectividad.
SALIDA PEDAGÓGICA AL CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE
Por: Johanna Chinchilla
Fecha: 13 de Julio de 2018
Los niños del grado 2B participaron del proyecto: “Ambientalizate” - un Cuento Verde - del Centro Cultural del Oriente y el Área Metropolitana de Bucaramanga, en cumplimiento a la propuesta de la Secretaría de Ambiente. Los estudiantes conocieron las instalaciones del Centro Cultural y su historia; además, participaron en la obra del proyecto, en el que por medio de un tigre noble y una inteligente gota de agua, conocieron la importancia de cuidar el medio ambiente, reciclar y a tener amor por su planeta.
SAN PEDRITO TIENE TALENTO
Por: Carmen Alicia Flórez Durán
Fecha: 09 de Julio de 2018
Como inicio del proyecto de aula del tercer periodo del grado Primero llamado “Artistas increíbles”, se realizó el jueves 5 de julio, en el auditorio de San Ignacio, la actividad “San Pedrito tiene talento”. Los niños se motivaron y entusiasmaron con la participaron de sus profesores del área de artística al contarles cómo descubrieron su talento y demostrándoles sus habilidades y destrezas. Se agradece la valiosa participación de las profesoras: Yarley Pacheco, Pilar Carrizales, Ana de Luz Díaz, Henry Herrera, Martha Barón y Yuranny Márquez.
VISITA DEL MAESTRO JAIME ABRIL BERNAL
Por: Martha Barón.
Fecha: 10 de Julio de 2018
El martes 10 de abril, los niños del grado Primero recibieron la grata visita del maestro Jaime Abril Bernal, pintor santandereano, reconocido nacional e internacionalmente. El maestro contó a los claverianos cómo fueron sus primeros pasos en la pintura y la escultura motivando a los niños a desarrollar sus habilidades creativas – artísticas, con el fin de sensibilizarlos hacia el proyecto de aula: "Artistas Increíbles". Agradecemos al maestro Jaime Abril por regalarnos su tiempo con nuestros claverianos.
ENCUENTRO CON CRISTO: ENCONTRANDO A DIOS
Por: María Patricia Navas - Coordinadora de Pastoral In
Fecha: 19 de Julio de 2018


Con inmensa alegría los niños del grado Jardín, vivieron una experiencia muy especial y feliz a través del Encuentro con Cristo.En este día comprendieron que es importante buscar y encontrar a Dios. Además aprendieron cuatro caminos para encontrarlo: Con los ojos abiertos para descubrirlo en todas las huellas de la creación. Con los ojos de la fe para conocer sus enseñanzas en la Biblia. Con los ojos cerrados para descubrirlo presente en su corazón. Y finalmente en los demás, siendo solidarios con los más pobres y necesitados. Para ellos también fue importante el para qué encontrar a Dios: Para hacer lo que él quiere y nos hace felices.Agradecemos la presencia de las madrinas que nos acompañaron y la disponibilidad para hacer que nuestros niños del grado Jardín viviesen esta experiencia tan significativa en su crecimiento en la fe. Y animamos a los padres de familia de este grado a seguir cultivando lo aprendido en el Encuentro. Les regalamos unas fotos de recuerdo.