Para fortalecer las actividades en casa, vamos a compartir los siguientes tutoriales.

Tutorial de Facturación Electrónica, dar clic aquí.

Tutorial de ingreso a la suite OFFICE365 y al aplicativo Teams, dar clic aquí.

Tutorial de ingreso a Padres de Familia, reunión Teams, desde pc o portátil, dar clic aquí.

Tutorial de ingreso a Padres de Familia, reunión Teams, desde dispositivo móvil, dar clic aquí.


Los invitamos a formar parte de la base de datos de los exalumnos Claverianos. Dar clic aquí.


ATENCIÓN AL PÚBLICO
Por: Dirección Administrativa y Financiera
Fecha: 13 de Junio de 2024
REGRESO A CLASES
Por: Dirección Académica
Fecha: 13 de Junio de 2024
Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la UIS
Por: Diana Zambrano
Fecha: 05 de Junio de 2024
Este fin de semana se llevaron a cabo las XVI Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS 2024 para secundaria, con la participación de 11.207 estudiantes de 205 colegios, en representación de 71 municipios de la región.El claveriano Camilo Angarita Zambrano, del grado 8D, participó en el concurso representando a nuestra institución, obteniendo el Primer Lugar en la categoría nivel medio.¡Felicitaciones para Camilo por su destacada participación en las olimpiadas, es #OrgulloClaveriano!
II Torneo de la Liga de Natación
Por: Sandra Lozano
Fecha: 05 de Junio de 2024
Los estudiantes Isabella Vicuña Torres del grado 6B, Charlotte Williamson de 8A, Juan Manuel Beltrán Ortiz de 8B, Luis Santiago Araque Prada de 8C y Mariana Valdivieso Álvarez del grado 9A, participaron en el II Torneo de la Liga de Natación realizado el 24 y 25 de mayo, logrando los siguientes resultados: Isabella Vicuña: Oro 200m combinado, 50m mariposa y 4x50 combinado / Bronce: 50m pecho. Charlotte Williamson: Plata 4x50m libre/ Bronce 200m espalda. Juan Manuel: Oro 400m y 800m estilo libre. Luis Santiago: Oro 4x50m combinado /Bronce 50m pecho y 200 combinado. Mariana: Oro 50m libre y 200m combinado. Felicitaciones a nuestros deportistas claverianos por su destacada participación y un agradecimiento especial a sus padres por el apoyo. Son Orgullo Claveriano.
Torneo Nacional de Tenis G4
Por: Margarita Rondón
Fecha: 05 de Junio de 2024
Luciana Pedraza Rondón, del grado 7D, participó en el Torneo Nacional G4, realizado en la ciudad de Barrancabermeja. La deportista claveriana obtuvo el titulo de campeona en la modalidad dobles, categoría 18 años femenino de tenis de campo, y semifinalista en sencillos, siendo un logro muy importante, ya que está incursionando en una categoría más alta de su edad. ¡Felicitaciones para Luciana por estos logros, es #OrgulloClaveriano!
Competencia Dance Open Baby
Por: Rosa Inés Gamboa
Fecha: 05 de Junio de 2024
El pasado 1 y 2 de junio, cinco claverianas integrantes de la academia Assemble Ballet participaron de la competencia Dance Open Baby en la ciudad de Medellín. El equipo Assemble ganó los trofeos oro, plata y bronce en las diferentes categorías. Felicitamos a nuestras claverianas Sara Lucía Melo, Martina Quintero y Sofía Rodríguez, del grado Primero; María Lucía Merchán, del grado Segundo y Paola Varela, del grado tercero, por su destacada participación. ¡Un gran paso al arte y a la danza en Santander!
CLAVER NOTICIAS
Por: Samuel Sepúlveda
Fecha: 27 de Mayo de 2024
Estamos en la Final de las Olimpiadas Matemáticas de la UIS
Por: Comunicaciones
Fecha: 31 de Mayo de 2024
Jerónimo Pinto Serrano de 8°C y Camilo Angarita Zambrano de 8°D son los estudiantes que nos representarán el 01 de junio en la final de las XVI Olimpiadas Regionales de Matemáticas-Secundaria de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en la cual participan colegios de toda la región.
Esta competencia comenzó con la fase clasificatoria, por medio de una prueba en la que participaron 100 claverianos en los niveles básico, medio y superior. Para la segunda etapa, se realizó la prueba selectiva en la que fueron convocados 12 claverianos de octavo y noveno junto a 1.318 estudiantes a nivel regional, dejando como clasificados a la final a Pinto y Angarita.
¡La comunidad educativa les desea éxitos a nuestros estudiantes en esta competencia, sin duda alguna, son #OrgulloClaveriano!
II Torneo de la Liga Santandereana de Natación
Por: Claudia J. Lucena
Fecha: 30 de Mayo de 2024
Sara Gabriela Quintero Lucena, del curso 10B, participó en el II Torneo de la Liga Santandereana de Natación realizado el 24 y 25 de mayo. La deportista claveriana logró los siguientes reconocimientos: Medalla de Oro: 800 m. Libre Medalla de Plata: 100 m. Pecho 200 m. Pecho 200 m. Libre 400 m. Libre Felicitamos a Sara Gabriela por su destacada participación en el torneo, es #OrgulloClaveriano
Fase Final Nacional Intercolegiados 2023 de Natación
Por: Sandra Lozano
Fecha: 30 de Mayo de 2024
La estudiante Mariana Valdivieso Álvarez, del grado 9A, participó en la Fase Final Nacional Intercolegiados 2023 de Natación realizado del 26 al 29 de mayo en el complejo acuático de la Universidad Popular del Cesar, en la ciudad de Valledupar. La deportista claveriana obtuvo medalla de plata 4x50 mts., relevo libre mixta, y medalla de bronce 50 mts., estilo libre. Felicitaciones para Mariana por su destacada participación y un agradecimiento especial a sus padres por el apoyo incondicional.
Festival Infantil de Tenis
Por: Sonia Blanco
Fecha: 30 de Mayo de 2024
Del 24 al 26 de mayo, el deportista claveriano David Santiago Méndez Blanco, del grado 5C, participó en el Festival Infantil de Tenis, organizado por la Liga Santandereana de Tenis, representando club Full Tenis, obteniendo el título de Subcampeón, en la modalidad Dobles, categoría Bola Verde. Felicitamos a David Santiago por su destacada participación en el Festival, es #OrgulloClaveriano
Primer Festival de Tenis
Por: Juliana Prada Uribe
Fecha: 28 de Mayo de 2024
Sofía Suárez Prada, del grado 4D, participó el fin de semana del 24 al 26 de mayo, en el Primer Festival de Tenis, organizado por la Liga Santandereana de Tenis obteniendo el título de Subcampeona en Dobles, categoría Bola Verde. Felicitamos a Sofía por su destacada participación en el Festival, es #OrgulloClaveriano.
Campeonato Nacional de Taekwondo
Por: Lucía Cristina Marín Angulo
Fecha: 27 de Mayo de 2024
Sarek Sarquis Marín, del grado 10-C, participó en el Campeonato Nacional de Taekwondo, realizado del 16 al 19 de mayo, en la ciudad de Sincelejo, en representación de Santander. El deportista claveriano se coronó campeón en la categoría Junior Masculino, ranking - 73 Kg., al obtener la medalla de oro. Felicitaciones a Sarek por su destacada participación en el Campeonato, es #OrgulloClaveriano.
CAMINATA PEDAGÓGICA
Por: Esperanza León
Fecha: 23 de Mayo de 2024
Los claverianos de Transición A, sede campestre, realizaron una caminata pedagógica y compartieron un picnic en la casa Villa Loyola. Durante la actividad se evidenció un trabajo interdisciplinar de habilidades sociales, emocionales, en equipo, clasificación entre otras en el agua, como parte de su proyecto de aula 2: ¿Por qué puedo hacer cosas diferentes con mi cuerpo? Los estudiantes estuvieron acompañados por la maestra de cuerpo y movimiento Sandra, la directora de grupo Esperanza y la auxiliar Tatiana. Le damos gracias a Dios porque los niños disfrutaron de un día soleado.
Encuentro de Jóvenes de la Región Santander
Por: Regionalización Santander
Fecha: 23 de Mayo de 2024
Sumergidos en un ambiente vibrante de energía juvenil y colaboración, más de 200 jóvenes procedentes de instituciones como Fe y Alegría, colegio Reina de la Paz, parroquia Sagrado Corazón de Jesús, parroquia Los Doce Apóstoles y egresados del colegio San Pedro Claver, se unieron bajo el amparo del comité de Espiritualidad del equipo de #RegionalizaciónSantander y la Red Juvenil Ignaciana, inmersos en una jornada de reflexión profunda y diálogo abierto, en las instalaciones del colegio Reina de la Paz. El Encuentro de Jóvenes de la Región Santander no solo fue un espacio de reflexión, sino también un testimonio poderoso del potencial transformador de la juventud cuando se une en un objetivo común.
Día de la Santandereanidad
Por: Yeimi Tatiana Roa Aza
Fecha: 15 de Mayo de 2024
En días pasados, el grado Jardín B, conmemoró el día de la Santandereanidad con diferentes actividades como bailes y platos típicos de nuestra región. Todo lo anterior se logra desarrollar gracias a la propuesta de gobierno de la alcaldesa Verónica Cepeda. Agradecemos a su familia por la motivación y participación.