Eventos de Mayo

Mayo 22 - A.- FINALIZAN CLASES (Primaria) - E.C. Transición C - Villa Loyola

Mayo 22 - B. - Primera reunion de clubes – (Horario especial) - PRUEBA AVANCEMOS GRADO 6° 7:00 AM

Mayo 23 - C. 2:00 – 6:00 PM - CONSEJOS DE GRADO PLANEACION PI DEL PERIODO 3 - FORO CAPACITACION AUDITORES INTERNOS

Mayo 24 - B. - 7:00 – 8:15 p.m Escuela de Padres 11°. Restaurante Bachillerato.

Mayo 24 - B.- FINALIZAN CLASES (9°-10°-11°) - Toma de contacto en el altar general GRADO 11

Mayo 24 - C. – AUDITORIAS INTERNAS

Mayo 25 - A. - 9:10 Eucaristía Mariana - Consagración de las familias Claverianas. Lugar: Coliseo

Mayo 25 - B.- FINALIZAN CLASES (6°-7°-8°) - INICIO DE TALLERES (9°-10°-11°)

Mayo 25 - C. – AUDITORIAS INTERNAS

Mayo 28 - E.C Transición A - Villa Loyola

Mayo 28 - B. - INICIO DE TALLERES (6°-7°-8°) - INICIO DE ACUMULATIVAS (9°-10°-11°) ENTREGA DE PPE A COORDINACION ACADEMICA

Mayo 29 - E.C. Transición B - Villa Loyola

Dar clic acá para visualizar la circular.
Desde hoy, Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, Jesuitas Colombia -comprometida con la reconciliación y el restablecimiento de relaciones justas con Dios, con los demás y con la creación- pone a disposición de todos #RedConciliación, una Caja de Herramientas de formación política y ciudadana para la Paz, el Perdón y la Reconciliación. Esta Caja de Herramientas es el resultado de la colaboración y del trabajo articulado y en red de las Obras Transversales Jesuitas Colombia, que se han unido para aportar a la construcción de una Colombia reconciliada. En el inicio de este camino, el SJR Colombia, el CINEP/PPP, Fe y Alegría Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Red Juvenil Ignaciana Colombia han puesto a disposición del cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús Reflexiones, Documentos y Videos para ayudar a que otros vivan esta experiencia de la Reconciliación y podamos trabajar por la Paz y el Perdón desde las diversas regiones en las que las Obras y personas vinculadas a la Compañía de Jesús en Colombia estamos presentes. Cualquier persona puede acceder a #RedConciliación a través del Portal Web de la Compañía de Jesús en Colombia. Allí podrá acceder al acumulado histórico de experiencias y saberes sobre Reconciliación, que han sido ofrecidos por las Obras Transversales. La navegación de esta Caja puede hacerse a través de una Hoja de Ruta, que facilita la exploración de forma intuitiva y lúdica, o a través del Explorador, en el que se pueden filtrar los distintos contenidos a partir de los tipos de Reconciliación en los que la Compañía de Jesús enfoca su trabajo. El P. Carlos Eduardo Correa, S.J., Provincial, en su presentación de esta nueva herramienta, invita a todos los jesuitas y compañeros apostólicos para que “entren y vayan trabajando en las Comunidades y en las Obras estos materiales, que son de mucha importancia para transformar el corazón de los colombianos y son la posibilidad de garantizar que el día de mañana podamos vivir en Colombia sin estos rompimientos tan graves en la sociedad”https://www.youtube.com/watch?v=KL_1r1uq5dU


Y tú, ¿ya estás en modo #Red Conciliación? Por: Santiago Tobón Grajales, S.J. Curia Provincial
Los invitamos a formar parte de la base de datos de los exalumnos claverianos. Dar clic aquí.

Visítenos en la página web: http://www.asiaclaveriana.org/ o dando clic aquí
INVITACIÓN ESCUELA DE PADRES
Por: Dirección Asofamilia Claveriana
Fecha: 21 de Mayo de 2018
ACUMULATIVAS - 1ER SEMESTRE - AÑO 2018
Por: Coordinación Académica
Fecha: 18 de Mayo de 2018
XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación
Por: Diana Bernal
Fecha: 18 de Mayo de 2018
El semillero de investigación Tommaso Ceva de nuestro colegio culminó su grata participación en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la Red COLSI. Para los 34 estudiantes que asistieron al evento fue un "cúmulo de aprendizajes y experiencias inolvidables" que dejan la pauta para continuar con este proyecto que empezó a gestarse este 2018.
¡Éxitos para los nuevos investigadores!
PADRES QUE COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE SUS HIJOS
Por: Familia Pedraza Díaz
Fecha: 15 de Mayo de 2018
Nosotros somos la Familia Pedraza Díaz, queremos compartir nuestra experiencia frente al proceso de adaptación de nuestro hijo JERONIMO PEDRAZA DIAZ al colegio San Pedrito, quien actualmente cursa el grado Transición A; Jerónimo ingresa al colegio en el año 2016 a cursar el grado Pre- jardín en el primer periodo de este año se evidencia que nuestro hijo dejaba las actividades asignadas en el colegio inconclusas, manifestando que se sentía cansado y que no deseaba terminar; con la orientación oportuna de la docente empezamos de manera conjunta familia –colegio a incentivar a Jerónimo para que terminara las actividades y sintiera agrado por ellas, ya que antes lloraba y mostraba malestar. Para nosotros como padres fue un reto buscar una estrategia que permitiera que nuestro hijo disfrutara y realizara la totalidad de las actividades académicas asignadas. Empezamos por dedicar tiempo diario (una hora) para realizar actividades de aprendizaje acordes a su edad, buscando que nuestro hijo fuera parte importante de esas actividades, hacer ejercicios como colorear, intentar leer e intentar escribir eran parte de nuestro compartir diario, lo hacíamos utilizando el juego como una herramienta importante para el aprendizaje; con gran sorpresa empezamos a evidenciar cambios positivos en nuestro hijo tales como: que iniciara su proceso de lectura de una manera espontanea y divertida en el grado Pre-Jardín, que empezara a mostrar agrado por las actividades académicas realizadas tanto en casa como en el colegio, de igual manera empezó a destacarse por su dedicación y rendimiento académico. Como padres consideramos que la asesoría y orientación permanente brindada por el colegio en cada uno de los grados que nuestro hijo ha cursado hasta el momento, el ser consientes como padres que la formación de Jerónimo debe ser una labor conjunta Familia-Colegio y el tener claridad que la orientación brindada en casa debe estar basada en la paciencia y el amor se han convertido en la base fundamental para estimular y favorecer el proceso de aprendizaje de nuestro hijo.
CAMPAMENTO JUVENIL XI – CAJU-
Por: P. Manuel José Jiménez, SJ.
Fecha: 16 de Mayo de 2018
Del 10 al 13 de mayo un grupo de 50 niños de sexto grado en compañía de 10 asesores y animadores, el coordinador y el director de pastoral, estuvieron en el Campamento Juvenil –CAJU- versión XI. Este campamento es una experiencia en donde los niños, a través de dinámicas de juego, encuentran el sentido del trabajo comunitario, la importancia cuando se hace conciencia del rol del trabajo en equipo y el valor fundamental que cada uno tiene en la construcción del conocimiento y del servicio hacia los demás; pues es imposible llegar lejos sin la cooperación de los otros para transformar los contextos en el que nos encontramos.
VI FESTIVAL DE LA EXPRESIÓN ORAL
Por: Coordinadora del Área de Preescolar.
Fecha: 10 de Mayo de 2018
El pasado viernes 4 de mayo se realizó el VI Festival de la Expresión Oral en el auditorio Carlos Ardila Lülle. Los niños de preescolar, padres de familia y directivos, disfrutaron de diversas manifestaciones del lenguaje oral como coplas, canciones y poemas representativos de su edad, contexto escolar y cultural, algunos de ellos fueron adaptación o autoría familiar tomando como base los énfasis institucionales: desplazados y refugiados, política y ciudadanía y el perfil claveriano. Los claverianos estuvieron representados en el grado Pre jardín por la niña Stefany Juliana Arias Herrera con las coplas: “Versos de Esperanza”; en el grado Jardín A por el niño Isaac Blanco Peñaranda con la canción: “Amo esta tierra“; el grado Jardín B por el niño Jerónimo Camacho Camacho con la canción: “Soy Claveriano”; Transición A por el niño Carlos Andrés Núñez Serrano, con el poema: “Tengo derecho”; Transición B por la niña Ana Sofía Ruíz Obregón con el poema: “Claveriana quiero ser“; quienes se destacaron en la expresión oral de su salón; algunos de estos actos fueron acompañados por los padres de familia. Los colegios y jardines invitados que asistieron como participantes fueron: Preescolar Cajasan Pinocho, Gimnasio Pedagógico Comfenalco, Preescolar Cajasan Sotomayor, Colegio Santa Isabel de Hungría, Preescolar Cajasan Colonitas, Colegio Rosario de Florida, Jardín Infantil Kid´s Park, Colegio de La Presentación Bucaramanga, Preescolar Cajasan Duendencillos, Colegio Bilingüe La Consolata, Gimnasio Integral Moderno. Los niños de la banda rítmica participaron como invitados especiales. A continuación se publican las producciones de las familias para su reconocimiento y gratitud por su tiempo, dedicación y creatividad. ¡Mil gracias por acompañarnos y apoyarnos en los eventos programados!
UNA MAÑANA SALUDABLE
Por: Directoras de Grupo Primero
Fecha: 18 de Mayo de 2018
El pasado viernes 11 de mayo, los pequeños exploradores de primero disfrutaron junto con sus directoras de grupo y codirectores en la Villa Olímpica Mensulí de una mañana saludable. Los niños y niñas realizaron un circuito con una serie de actividades lúdicas que les permitieron tomar conciencia del respeto y cuidado de su cuerpo y el de los demás, poniendo en práctica hábitos saludables de alimentación e higiene y el desarrollo de habilidades psicomotrices. Felicitaciones a todos los estudiantes por su participación en cada una de las bases realizadas.
SEMBRANDO VIDA
Por: Esperanza León B.
Fecha: 15 de Mayo de 2018
Los niños de Transición A vinieron vestidos de granjeros y disfrutaron de la siembra de pequeños cultivos de la huerta, como parte de su Proyecto de Aula: “Los alimentos”. Eligieron la semilla que van a ver crecer y junto con Don Elías, el jardinero, maestras, auxiliares y el Padre Josefo, aprendieron la forma adecuada de hacerlo. Las ubicaron cerca de su salón con el fin de observar los cambios y cuidarla.
CIRCULAR PRUEBA AVANCEMOS 4°, 6°, 8°
Por: Coordinación Académica
Fecha: 11 de Mayo de 2018
XIV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
Por: Comunicaciones
Fecha: 15 de Mayo de 2018
El semillero de investigación claveriano Tommaso Ceva ( quien deriva su nombre de investigador jesuita de origen italiano, dedicado a las matemáticas y la poesía) participará en el próximo 16, 17 y 18 de mayo en el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, que organiza la Red Colombiana de Semilleros Fundación RedCOLSI, Nodo Santander. Este encuentro se lleva a cabo en la Universidad Industrial de Santander, Ciudad Universitaria. Estarán acompañados por la coordinadora de investigaciones Diana Bernal, y los profesores Wilson Tristancho y Johanna Álvarez. ¡Son 34 estudiantes y 8 investigaciones que participan en esta experiencia!
DÍA DEL MAESTRO CLAVERIANO
Por: Comunicaciones
Fecha: 18 de Mayo de 2018
El 15 de mayo, estudiantes y directivos exaltaron el fuerzo y la motivación de los maestros claverianos en su día.
DÍA DEL COLABORADOR CLAVERIANO
Por: Comunicaciones
Fecha: 16 de Mayo de 2018
Mayo también es el mes para celebrar el día del trabajador en honor a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro. Por ello, el Comité Social organizó un día especial para el colaborador claveriano, en el cual disfrutaron de un delicioso almuerzo y diversas actividades de integración como baile, bingo, rifas, entre otros. ¡Gracias colaborador claveriano por la constante entrega y servicio hacia los demás!